Velo de invisibilidad
2011 – en curso
Intervención.
Acrílico sobre postales adquiridas en instituciones de arte.
Dimensiones variables.
← Back to English
Mi intervención sobre estas postales de museo consiste en cubrir el objeto artístico reproducido en la imagen –ya sea una escultura; una performance o una instalación– con un velo de pintura que representa lo que hay tras él.
La capa de pintura transforma la imagen de la obra reproducida mecánicamente de nuevo en un objeto único.
Mediante este gesto, reflexiono sobre los procesos de atribución de valor y visibilidad en el sistema del arte, así como sobre la autoría y la propiedad de estas imágenes.
Publicaciones relacionadas:
· Jeremy Cooper, Artists Postcards: A Compendium. Ed. Reaktion Books (2011).
· Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists. Ed. ROOM Artspace (2013).
· The Postcard is a Public Work of Art.Ed. X Marks the Bökship (2014).
· The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists’ postcards from 1960 to Now. Ed. Thames & Hudson / The British Museum (2019).
· Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today. Ed. Schirmer Mosel (2023).
Exposiciones:
· The Artists´ Postcard Show (exposición colectiva). Spike Island (Bristol, GB, 2012).
· Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists (exposición colectiva). ROOM Artspace (Londres, GB, 2013).
· The Postcard is a Public Work of Art (exposición colectiva). X Marks the Bökship (Londres, GB, 2014).
· Wish You Were Here? (exposición colectiva). Cur. Jeremy Cooper. MAC Birmingham (Birmingham, GB, 2015).
· IN QUOTES (exposición colectiva itinerante). Cur. Ann-Marie James, Caroline Fisher. East Gallery NUA (Norwich, GB, 2017); Gerald Moore Gallery (Londres, GB, 2018).
· The Sleeping Procession (exposición colectiva). Cur. Gabriel Hartley, Sean Steadman. CASS Sculpture Foundation (West Sussex, GB, 2017).
· Art of the Postcard (exposición colectiva). Cur. Jeremy Cooper. Handel Street Projects (Londres, GB, 2017).
· Intervention (exposición colectiva). Cur. Juan José Santos. Centro de Exposiciones Subte (Montevideo, Uruguay, 2018).
· The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists’ postcards from 1960 to Now (exposición colectiva). The British Museum, Londres, GB, 2019).
· Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today (exposición colectiva) Cur. Björn Egging, Meghan McNamee. Kupferstich-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden (Dresde, Alemania, 2023).
Colecciones seleccionadas:
· The British Museum, Londres.
· Kupferstich-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Dresde.
· Fundación María José Jove, A Coruña.
· Colección EXPLUM, Puerto Lumbreras.
Créditos:
Vista de instalación de la exposición The Sleeping Procession, CASS Sculpture Foundation (West Sussex, GB, 2017).
Vista de instalación de la exposición IN QUOTES, Gerald Moore Gallery (Londres, GB, 2018).
Veil of Invisibility – Untitled (Leg) (2015) 10,5 x 14,8 cm. Imagen: Peter White.
Veil of Invisibility – Conical Intersect (2019) 10,5 x 14,8 cm. © SKD, Kupferstich-Kabinett / Imagen: Caterina Micksch.
Vistas generales de la exposición Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today (Dresde, Alemania, 2023). © SKD, Kupferstich-Kabinett / Imagen: Herbert Boswank.
· Jeremy Cooper, Artists Postcards: A Compendium. Ed. Reaktion Books (2011).
· Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists. Ed. ROOM Artspace (2013).
· The Postcard is a Public Work of Art.Ed. X Marks the Bökship (2014).
· The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists’ postcards from 1960 to Now. Ed. Thames & Hudson / The British Museum (2019).
· Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today. Ed. Schirmer Mosel (2023).
Exposiciones:
· The Artists´ Postcard Show (exposición colectiva). Spike Island (Bristol, GB, 2012).
· Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists (exposición colectiva). ROOM Artspace (Londres, GB, 2013).
· The Postcard is a Public Work of Art (exposición colectiva). X Marks the Bökship (Londres, GB, 2014).
· Wish You Were Here? (exposición colectiva). Cur. Jeremy Cooper. MAC Birmingham (Birmingham, GB, 2015).
· IN QUOTES (exposición colectiva itinerante). Cur. Ann-Marie James, Caroline Fisher. East Gallery NUA (Norwich, GB, 2017); Gerald Moore Gallery (Londres, GB, 2018).
· The Sleeping Procession (exposición colectiva). Cur. Gabriel Hartley, Sean Steadman. CASS Sculpture Foundation (West Sussex, GB, 2017).
· Art of the Postcard (exposición colectiva). Cur. Jeremy Cooper. Handel Street Projects (Londres, GB, 2017).
· Intervention (exposición colectiva). Cur. Juan José Santos. Centro de Exposiciones Subte (Montevideo, Uruguay, 2018).
· The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists’ postcards from 1960 to Now (exposición colectiva). The British Museum, Londres, GB, 2019).
· Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today (exposición colectiva) Cur. Björn Egging, Meghan McNamee. Kupferstich-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden (Dresde, Alemania, 2023).
Colecciones seleccionadas:
· The British Museum, Londres.
· Kupferstich-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Dresde.
· Fundación María José Jove, A Coruña.
· Colección EXPLUM, Puerto Lumbreras.
Créditos:
Vista de instalación de la exposición The Sleeping Procession, CASS Sculpture Foundation (West Sussex, GB, 2017).
Vista de instalación de la exposición IN QUOTES, Gerald Moore Gallery (Londres, GB, 2018).
Veil of Invisibility – Untitled (Leg) (2015) 10,5 x 14,8 cm. Imagen: Peter White.
Veil of Invisibility – Conical Intersect (2019) 10,5 x 14,8 cm. © SKD, Kupferstich-Kabinett / Imagen: Caterina Micksch.
Vistas generales de la exposición Postkartenkilometer. Artists postcards in Europe from 1960 to today (Dresde, Alemania, 2023). © SKD, Kupferstich-Kabinett / Imagen: Herbert Boswank.