NEWS     ABOUT     RESUMÉ     TEXTS     PRESS     PUBLICATIONS     CONTACT




El/ la copista

2018-2019
Acción que consiste en invitar a un/a copista de un museo de antiguos maestros a una exposición de arte contemporáneo para que pinte una serie de vistas de instalación de la muestra en óleo sobre lienzo.
Acción llevada a cabo por Román Blázquez, uno de los copistas autorizados más veteranos del Museo del Prado, en varias salas de la exposición Querer parecer noche at Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, 10.10.18 - 27.01.19)
[Colección Centro de Arte Dos de Mayo/ Inventario del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid]











La acción busca confrontar la tradicion pictórica europea con la producción artística contemporánea, creando una documentación alternativa de una exposición que se genera a partir de la experiencia directa del copista con las obras y el espacio.

Para su primera presentación en el Centro de Arte Dos de Mayo, invité a Román Blázquez –uno de los copistas autorizados más veteranos del Museo del Prado–, para que trabajara regularmente en las salas del centro. Las copias en óleo sobre lienzo fueron gradualmente colgadas en algunas paredes de la exposición, formando parte de la muestra. 


CRÉDITOS:
Vistas de instalación de Querer parecer noche, Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, España, 2018-2019)
Documentación en vídeo de la acción en el Centro de Arte Dos de Mayo