NEWS     ABOUT     RESUMÉ     TEXTS     PRESS     PUBLICATIONS    CONTACT




Son estos o podrían ser otros

2014 - 2020
Acrílico sobre 21 impresiones láser sobre papel RC, 
100 x 66 cm.
+
Imágenes digitales
[Colaboración fotográfica con Oak Taylor-Smith y Roberto Ruiz]






Este trabajo propone una mirada crítica y analítica hacia la transformación en los modos de ver arte en la era digital y las implicaciones que estos cambios conllevan en la producción de arte y exposiciones. También busca cuestionar los procesos que determinan el valor comercial del arte y su legitimación.

La investigación realizada en el proyecto #JWIITMTESDSA? (Just what is it that makes today´s exhibitions so different, so appealing?) fue el punto de partida para crear 21 imágenes fotográficas escenificadas, trabajando junto a un los fotógrafos de obras de arte Oak Taylor-Smith y Roberto Ruiz. Cada una de las imágenes sintetiza cada una de las categorías encontradas en mi búsqueda. Las impresiones fueron representadas como memes de Internet a través de una intervención textual con pintura que describe el nombre de cada categoría, utilizando la fuente Impact. La pieza existe también como memes digitales. 



CRÉDITOS:
Vistas de instalación y detalles de They are these or they may be others (exposición individual), 3+1 Arte Contemporânea (Lisboa, Portugal, 2015) © João Ferro Martins
Memes digitales