NEWS     ABOUT     RESUMÉ     TEXTS     PRESS     PUBLICATIONS     CONTACT






Nacida en Madrid, España, 1986  
Vive y trabaja en Madrid 



Educación
2010/11 MA Fine Art, Wimbledon College of Art, University of the Arts London, Londres, GB  2007/08 BA (Hons) Drawing, Camberwell College of Arts, UAL, Londres, GB 2004/09 Licenciatura en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, ES

Premios, becas
2018 Premio ARCO para jóvenes artistas. Comunidad de Madrid, Madrid, ES
2017 Beca Fundación Botín de Artes Plásticas 2017-2018. Fundación Botín, Santander, ES
2015 Generación 2015. Fundación Montemadrid, Madrid, ES (Premio)
2014 XIII Bienal de Arte Ciudad de Amposta. Amposta, ES (Mención de Honor) 2009 Beca Fundació “la Caixa” para estudios de postgrado en Gran Bretaña, Barcelona, ES

Exposiciones individuales (selección)
2018 Aerial photography does not create space but registers surfaces. Curadora Maud Salembier. FdG Projects, Bruselas, BE          An Art of Microseconds. 3+1 Arte Contemporânea, Lisboa, PT          A Dominant Mode of Art Production. Galería CURRO. Guadalajara, MX
2017 Boothworks. The Goma. Madrid, ES
         Unfair Show. Curador Francesco Giaveri. : B A R I L, Cluj-Napoca, RO
         #ANISSE. A New International Style Stardard Exhibition. CITY GALLERY des Kunstverein Wolfsburg, DE
2016 Un acuerdo tácito. Casa Maauad, Ciudad de México, MX          After/ Depois/ Según (con Bruno Moreschi y Marta Ramos-Yzquierdo). Salón, Madrid, ES 2015 They are these or they may be others (memes)/ 6PM Your Local Time Europe. Curador Pau Waelder. L21 Gallery, Palma de Mallorca, ES          Just what is it that makes today´s exhibitions so different, so appealing?. Espacio KB, Bogotá, CO          They are these or they may be others. 3+1 Arte Contemporânea, Lisboa, PT
2014 The Capitalist Function of the Ragpicker. L21 Gallery, Madrid, ES           For Immediate Release. L21 Gallery, Palma de Mallorca, ES

Exposiciones colectivas (selección; no incluye participación en ferias)
2019 Un Bon Début. Curator Christophe Veys. Galerie Artsaucarre, Bruselas, BE
         Doble Filo: Geografías y Palabras (HispaFEST 2019). Curador Félix Suazo. Coral Gables Museum, Florida, EEUU
         Re
corda el foc d´agost. Fabra i Coats Centre d´Art Contemporani de Barcelona, Barcelona, ES

         Camera Lucida. Curadora Enar de Dios Rodríguez. Das Weisse Haus, Viena, AT         Itinerarios XXV. Curador Benjamin Weil. Centro Botín, Santander, ES          Un grano de arena en el espacio. Curadoras Beatriz Escudero, Pily Estrada. Bienal de Cuenca, Cuenca, EC           The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists' postcards from 1960 to Now. The British Museum, Londres, GB 2018 Querer parecer noche. Curadores Beatriz Alonso, Carlos Fernández Pello. Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles, ES          SCAN Festival Internacional de Fotografía - Talent Latent. Curador Sema d´Acosta. Tarragona, ES          Dialogue de l´ombre double. Curadores Tiago de Abreu Pinto, Francesco Giaveri. Centro de Arte Alcobendas, Alcobendas, ES          Norma. Curadora Maud Salembier. Maison Pelgrims, Bruselas, BE          IN QUOTES. Curadora Ann-Marie James. Gerald Moore Gallery, Londres, GB          Intervention. Curador Juan José Santos. Centro de Exposiciones Subte, Montevideo, UY          The Way You Read A Book Is Different To How I Tell You A Story. Curadora Marta Ramos-Yzquierdo. Jahn und Jahn, Munich, DE          Wishes. LMNO, Bruselas, BE
2017 The Sleeping Procession. Curadores Gabriel Hartley, Sean Steadman. CASS Sculpture Foundation, West Sussex, GB          A show to more voices. Curadoras Andrea Rogríguez Novoa, Veronica Valentini. Plataforma Revólver, Lisboa, PT          Monstruos y fósiles. Bienal Fotonoviembre 2017. Curador Nestor Delgado Morales. Centro de Fotografía, Tenerife, ES          Private Choices. Centrale for Contemporary Art, Bruselas, BE          Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica. Curadora Olga Fernández. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, ES          Media Art Festival Arad 2017 (proyección de vídeo). Cinema ARTA, Arad, RO           IN QUOTES. Curadoras Ann-Marie James, Caroline Fisher. East Gallery NUA, Norwich, GB           Art of the Postcard. Curador Jeremy Cooper. Handel Street Projects, Londres, GB           Contemporary Art Museum of Estonia. Curadores Johannes Säre, Marten Esko. Contemporary Art Museum of Estonia (EKKM), Tallín, EE          Disrupt. Curador Marlon de Azambuja. Rodríguez Gallery, Poznan, PL          Espacios Intermedios. Curadora Ana Ara. Cruce Arte y Pensamiento Contemporáneo, Madrid, ES          Microinjertos (bypass). Curador Tolo Cañellas. Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Palma de Mallorca, ES          24/7. Conectados. Curadora Luisa Espino. CentroCentro, Madrid, ES
2016 #INSTITUT/ Part 1. Curadora Catherine Henkinet. l´ISELP - institut supérieur pour l’étude du langage plastique, Bruselas, BE          Breves episodios en la colección de la Fundación María José Jove. Curadores Marta García-Fajardo, David Barro. Fundación Luis Soane, A Coruña, ES          Historia irracional de un conjunto de medida nula. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, CU          Un lugar y el tiempo. Espacio Odeón, Bogotá, CO
         Artista X Artista (III). Carlos Garaicoa Studio, La Habana, CU
2015 Collaborators 4. ROAMING ROOM, Londres, GB          Worlds in Contradiction - Areas of Globalisation. Curadores Julia Brennacher, Jürgen Tabor. Taxispalais Kunsthalle Tirol, Innsbruck, AT          Generación 2015. La Casa Encendida, Madrid, ES          Princípio Tautológico. Curador Bruno Leitão. HANGAR Centro de Investigação Artística, Lisboa, PT          Les yeux mi-clos. Josza Gallery, Bruselas, BE
         Otros relatos. Curador Fernando Castro Flórez. La Conservera, Murcia, ES          Wish You Were Here? MAC Birmingham, Birmingham, GB (itinerante)
2014 Els agricultors. Curador Sema D ́Acosta. Sant Andreu Contemporani, Barcelona, ES          Frestas - Trienal de Artes. Curador Josué Mattos. SESC Sorocaba, São Paulo, BR          Partir do Erro. Curadora Marta Ramos-Yzquierdo. Galeria PILAR, São Paulo, BR          La Vietnamita. Curador Marlon de Azambuja. OTR Espacio de Arte, Madrid, ES          Objects in the mirror are closer than they appear. Curador Daniel Silvo. Lugar a Dudas, Cali, CO          The Postcard is a Public Work of Art. X Marks the Bökship, Londres, GB
2013 The Beginning of Something. Mieke van Schaijk Gallery, Den Bosch, NL          Appropriation Beyond the Object. Curadores Ben Vickers, Alana Kushnir, Helen Kaplinsky, Ami Clarke. Banner Repeater, Londres, GB          Impossibility vs. Self-Censorship. Curadoras Anca Mihulet, Borbála Szalai. Matadero Madrid, Madrid, ES          Hacer en lo cotidiano. Curadora Beatriz Alonso. Sala de Arte Joven, Madrid, ES          Zine Spaces. Curadores Andrea Löbel, Jürgen Tabor. Matadero, Madrid, ES          INSTANTÁNEAS. Curadora Ana García Alarcón. Laboratorio de Arte Joven, Murcia, ES          Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists. ROOM Artspace, Londres, GB          La palabra transformada. Carlos Garaicoa Open Studio 8.0, Madrid, ES
2012 ICEBERG. Curadores Bernardo Sopelana, Ignacio Chávarri. Matadero Madrid, Madrid, ES          The Artists´ Postcard Show. Spike Island, Bristol, GB           Àmbits d’Intrusió. Curador Álvaro de los Ángeles. Centre Cívic Can Felipa, Barcelona, ES 2011 Minor Revisions. Curadora Marina Kassianidou. Tenderpixel Gallery, Londres, GB          Moving Image South (proyección de vídeo). Curador Jordan Baseman. HMVCurzon, Londres, GB
2010 Bosch Young Talent Show/ BYTS. AKV St Joost, Den Bosch, NL

Residencias artísticas
2017 Casa de Velázquez, Madrid, ES
2016 : B A R I L, Cluj-Napoca, RO
2016 Casa Maauad, Ciudad de México, MX
2015 Artista X Artista, La Habana, CU

Bibliografía (libros, catálogos de exposiciones, artículos de prensa)
2019 Joshua Simon, ´Speculation and Counter-Speculation´ en: MaHKUscript. Journal of Fine Art Research (Volumen 3 - Nº 1 - 2019)
         Joshua Simon, ´Just what is it that makes today´s exhibitions so different, so appealing?´ en: MOUSSE Magazine (Issue: Summer 2019, Nº68), IT
         Cristina Garrido, The (Invisible) Art of Documenting Art, Caniche Editorial, Madrid, ES
         Cat. ex. Itinerarios XXV. Centro Botín, Santander, ES
         Cat. ex. The World Exists To Be Put on a Postcard: Artists' postcards from 1960 to Now, Thames & Hudson / The British Museum, Londres, GB 
2018 Cat. ex. Norma. La Spore, Bruselas, BE
         Cat. ex. An Art of Microseconds. 3+1 Arte Contemporânea, Lisboa, PT
         Cat. ex. Dialogue de l´ombre double. Centro de Arte Alcobendas, Alcobendas, ES
        Marta Ramos-Yzquierdo, `Usted aprieta el botón, nosostros hacemos el resto´, A*Desk, ES
         Riccardo Boglione, `El enfermo imaginario´, La Diaria, UY
         Nicola Mariani, `10 preguntas a Cristina Garrido´, Revista Madriz, ES
         Henri Robert, ´Cristina Garrido / The pricier the booth, the better the artist?´, Happening, FR
2017 Bea Espejo, ´Mercado ferial´, Babelia (El País), ES
         Carlos Delgado Mayordomo, ´Un futuro cercano´, ABC Cultural (ABC), ES
         Elena Vozmediano, ´Cristina Garrido y el arte ferial´, El Cultural (El Mundo), ES
         Cat. ex. Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica, Centro Andaluz de arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla, ES
         Matthew Bowman, ´In Quotes´, en: Art Monthly (Issue: Oct. 2017), GB
         Andreas Trossek, `Kümme aastat Eesti Kaasaegse Kunsti Muuseumi´, Postimees Kultuur, EE
        ´SHOWCASE nº3: Cristina Garrido´, Rotunda Magazine, CL
         Pau Waelder, ´Networked or Unmonumental. Spanish Contemporary Art After the Internet´, Estonian Art, EE
         Neue Anthologie des Schwarzen Humors (The New Anthology of Black Humor), Marix Verlag, DE
         Sergio C. Fanjul, ´Currando a todas horas, en todos los lados´, El País, ES
         Von Eva Hieber, ´Was wäre die Kunst ohne das Internet?´, Wolfsburger Nachrichten, DE
         Rev. PATCH Magazine. l´ISELP - institut supérieur pour l’étude du langage plastique, Bruselas, BE
2016 Joshua Simon, ´Spekulation und Gegenspekulation´, en: Springerin (Issue: Endlose Gegenwart?, 3/16), AT
         Cat. ex. Frestas - Trienal de Artes. SESC Sorocaba, São Paulo, BR
         Eduardo Egea, ´Una alianza profana´, La Crónica de Hoy, MX
2015 Kathryn Lloyd, ´Collaborators 4´, en: Art Monthly (Issue: Dec. 2015 - Jan. 2016), GB
         Daniel Garza-Usabiaga, ´#JWIITMTESDSA?´, en: GASTV, Mexico City, MX
         Jürgen Tabor, ´An International Style of Contemporary Art?´, en: Cat. ex. Worlds in Contradiction - Areas of Globalisation, Galerie im Taxispalais, Innsbruck, AT
         Joshua Simon, ´Cristina Garrido and the Aesthetics of Speculation´ en: Cat. ex. Generación 2015, La Casa Encendida, Madrid, ES
         Elena Vozmediano, ´Generadores de código´, El Cultural, ES
2014 Uus Materjal/ New Material, MTÜ Uus Materjal, Tallín, EE
         Cat. ex. Els agricultors. Sant Andreu Contemporani, Barcelona, ES
         Cat. ex. 23 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos, Centro Torrente Ballester, Ferrol, ES
         Cat. ex. XIII Biennal d´Art Ciutat d´Amposta 2014, Centre d’Art Lo Pati, Amposta, ES
         Cat. ex. The Postcard is a Public Work of Art, X Marks the Bökship, Londres, GB 
2013 Cristina Garrido (ed.), THIS IS ART NOW VOL.1, Madrid, ES
         Cristina Garrido (ed.), When you don´t need Prada, Kunsthalle Exnergasse, Viena, AT
         Cat. ex. Hacer en lo cotidiano, Comunidad de Madrid, Madrid, ES
         Cat. ex. Postcard Narratives. Jeremy Cooper & invited artists, ROOM Artspace, Londres, GB 
2012 Cat. ex. XXIII Circuitos de Artes Plásticas, Sala de Arte Joven, Madrid, ES 2011 Jeremy Cooper, Artists´ Postcards: A Compendium, Reaktion Books, Londres, GB
         Cat. ex. Curators´ Network, Hablar en Arte, Madrid, ES
2010 Cat. ex. Bosch Young Talent Show/ BYTS, Jheronimus Bosch 500, Den Bosch, NL

Presentaciones, enseñanza
2019 Presentación The (Invisible) Art of Documenting Art, La Triennale di Milano, Milán, IT
         Presentación El (invisible) arte de documentar arte, Mecànic, Barcelona, ES
         Presentación El (invisible) arte de documentar arte, CFC, Bilbao, ES                   

         Encuentro de artistas (invitada por Proyector Video Art Festival y Art Madrid), Sala Alcalá 31, Madrid, ES          Presentación en el curso Prácticas curatoriales (invitada por Marta Ramos-Yzquierdo), SUR Escuela, Madrid, ES 2018 - actualidad Hacerte público. Espositivo, Madrid, ES 2017 Presentación Crítica Institucional, curso TRANSFORMACIONES. ARTE Y ESTÉTICA DESDE 1960 / XI edición - En torno a la idea de dispositivo. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla, ES          #JWIITMTESDSA? (Just what is it that makes today´s exhibitions so different, so appealing?), CITY GALLERY des Kunstverein Wolfsburg, Wolfsburgo, DE 2015 Presentación The Liquid Archive (Image of an Exhibition) - Relief Press. Banner Repeater, Londres, GB
         Presentación Speculation and Counter Speculation. MoBY: Museums of Bat Yam, Bat Yam, IL


Obras en colecciones públicas
The British Museum, Londres, GB
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Madrid, ES
Bibliothèque d'art et d'archélogie /Cabinet des estampes, Geneva, CH
Fundación Montemadrid, Madrid, ES
Fundación María José Jove, A Coruña, ES
Universidad Complutense de Madrid, Madrid, ES