NEWS     ABOUT     RESUMÉ     TEXTS     PRESS     PUBLICATIONS     CONTACT




Pinturas para billeteras 2012-2017

2012 - 2017
Acrílico sobre la cara frontal de 75 décimos de Lotería Nacional española, aplicada antes de cada sorteo, transportada en el interior de las billeteras de 75 personas durante 5 años
[Realizado con el apoyo de Matadero Madrid]










Propuesta para la exposición colectiva ICEBERG: el contexto como punto de partida (Matadero Madrid, 2012). Se trata de una exposición de pintura en la que las piezas viajaron en el interior de las billeteras de 75 personas durante 5 años. El trabajo busca relacionar dos valores contingentes –sujetos a una eventualidad futura– : el décimo de lotería y la obra del artista emergente.

En abril de 2012 comencé a adquirir semanalmente décimos de Lotería Nacional española. Cada décimo fue elegido al azar. En la cara frontal de cada uno creé una pintura que era completada antes de cada sorteo. La capa de pintura replicaba toda la información visual del décimo a excepción de su número, invalidando de esta forma, el intercambio del décimo intervenido por dinero. Este proceso continuó hasta el Sorteo Extraordinario de Navidad, cuando un total de 75 pinturas fueron completadas.

En el período de creación de la obra, entregué cada pintura a una persona diferente, pidiéndoles que la llevaran en el interior de su billetera hasta 2017. 



CRÉDITOS:
Documentación de los portadores de las pinturas