An Unholy Alliance
2016 – present


Intervention.
Art magazines; polyvinyl acetate.
Dimensions variable.

Leer en español


El trabajo examina a publicaciones especializadas en arte y compara el número de páginas dedicadas a la publicidad con aquellas con texto e imágenes.

Las páginas de cada revista, tras ser trituradas, son reconstruidas en dos volúmenes esféricos de papel mâché y dispuestas tras el lomo de cada una.

Mediante esta gráfica tridimensional se busca comparar formalmente la tensión entre dos mundos interdependientes y a menudo contaminados entre sí.

Prensa/ Textos:
· Daniel Garza-Usabiaga, Cristina Garrido. Un acuerdo tácito. Texto de exposición. Casa Maauad (2016).
· João Silvério, Glimpse. An Art of Microsenconds. Texto de exposición. 3+1 Arte Contemporânea (2018).

Publicaciones relacionadas:
· A Thousand Roaring Beasts: Display Devices for a Critical Modernity. Ed. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (2018).
· Cristina Garrido. The Best Job in the World. Ed. Fundación DIDAC (2022).

Exposiciones:
· A Tacit Agreement [Un acuerdo tácito] (solo exhibition). Casa Maauad (Mexico City, Mexico, 2016). 
· A Thousand Roaring Beasts: Display Devices for a Critical Modernity (group exhibition). Cur. Olga Fernández López. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Seville, Spain, 2017).
· Private Choices (group exhibition). Cur. Christophe Veys. Centrale for Contemporary Art (Brussels, Belgium, 2017).
· Across the Sand [A través de la arena] (group exhibition). Cur. Laura Vallés Vílchez. CentroCentro (Madrid, Spain, 2020).

Colecciones seleccionadas:
· Cloud Seven, Brussels.

Créditos: 
General installation views and details of the exhibition A Tacit Agreement [Un acuerdo tácito]. Casa Maauad (Mexico City, Mexico, 2016). Images: PJ Rountree.  
General installation views and details of the exhibition Across the Sand [A través de la arena]. CentroCentro (Madrid, Spain, 2020). Images: Lukasz Michalak.




cristinagarridowork@gmail.com